“Túmbate el rollo” | Alistan campaña contra adicciones para secundarias en polígonos de riesgo en Sinaloa

“Túmbate el rollo” | Alistan campaña contra adicciones para secundarias en polígonos de riesgo en Sinaloa

Compartir:

La campaña busca incidir en la reducción de los índices de mortalidad causados por el consumo de alcohol y tabaco, además de la prevención de la violencia intrafamiliar y la disminución de accidentes viales.

A través de la campaña preventiva “Túmbate el rollo… Transformarte es tu decisión”, autoridades de salud y educación estatal buscarán prevenir y reducir los índices de consumo de sustancias nocivas en jóvenes de 80 secundarias ubicadas en polígonos de riesgo en los municipios más grandes del estado.

Entre las actividades planteadas para llevar a escuelas secundarias, se encuentran pláticas informativas y vivenciales en las que colabore personal de DIF, Salud, CEPAVIF, SIPINNA, SEPYC, SESESP, y Centros de Rehabilitación; rallys deportivos con apoyo del ISDE, ISJU, entre otras instituciones.

Durante la primer reunión para sentar las bases del programa, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, comentó la necesidad de estructurar este programa de la mejor manera, de modo que pronto tengamos resultados medibles, focalizando las áreas más vulnerables. Solicitó que la campaña se creativa, con un tono positivo para que llegue a los adolescentes de la entidad.

Por parte, de la SEPyC participó el coordinador estatal de Escuela y Salud, Walter Felipe Bernal, quien ofreció el listado de 80 secundarias seleccionadas para participar este año en el programa, de entre más de 300 que están en los polígonos de alta vulnerabilidad.

PARA SABER:

Durante la reunión se acordó un segundo encuentro para el próximo jueves 7 de marzo, a fin de hacer los ajustes necesarios y aprobar el plan operativo para la campaña.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: