Sin deberla ni temerla | A pesar de disminución, violencia sigue afectando a ciudadanos ‘de a pie’

Sin deberla ni temerla | A pesar de disminución, violencia sigue afectando a ciudadanos ‘de a pie’

Compartir:

A pesar de que el más reciente reporte de Semáforo Delictivo sugiere que los delitos en Culiacán presentaron una disminución durante el mes de enero, recientes sucesos han despertado nuevamente el miedo entre los ciudadanos.

Este fin de semana Culiacán se despertaba con dos noticas ensordecedoras, dos ciudadanos: un exempleado del Ayuntamiento y un chofer de Uber habían sido asesinados en su labor cotidiana, aunado a ello, otro caso llamó también la atención de los medios la semana pasada, una mujer había sido privada de la vida en la habitación de un motel.

En el primero de los casos, un hombre de la tercera edad y jubilado del ayuntamiento fue ultimado frente a su casa, ubicada  en la colonia Melchor Ocampo. La víctima era un jubilado del área de aseo y limpia del  Ayuntamiento de Culiacán.

Vecinos del lugar comentaron que el occiso se levantaba temprano a barrer la calle y la banqueta de su casa y de los vecinos.

“Era mi vecino. No se metía con nadie, varias veces limpió la banqueta y calle frente a mi casa cuando yo no podía, siempre lo hizo sin pedir nada a cambio, igual que con varios vecinos. Ojalá refundan en la cárcel al cobarde asesino”, comentaron.

En el segundo de los casos, la víctima fue reportada por los vecinos del fraccionamiento Campobello, quienes informaron sobre una persona sin señales de vida al interior de un vehículo abandonado en un terreno baldío que se localiza por la Avenida Luis G. Urbina, casi esquina con calle Banompac.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la víctima fue asesinada durante la madrugada, cuando salió a realizar un servicio de Uber.

“Siempre trabajaba bien y para darle el sustento a su familia ¿Y que va hacer Uber? Absolutamente nada. No solo la seguridad de los usuarios está en peligro, la seguridad del conductor está más en peligro porque su sube gente que no conoces y no sabes que es lo que pueden hacen.”, comentó uno de sus compañeros.

Homicidio en ‘amarillo’

Durante el mes de enero de 2019, la ciudad de Culiacán registró una disminución en el total de los delitos registrados, con un total de 577, lo que representa una reducción respecto a diciembre de 2018, de un 39%, informó Rosa Elvira Jacobo Lara, representante en Sinaloa de Semáforo Delictivo y de Construyendo Espacios para la Paz durante el Informe de Paz presentado por este organismo ciudadano.

En la presentación, Jacobo Lara expuso que el homicidio se mantiene en “amarillo” en Culiacán, con 35 casos registrados durante enero, lo que significa una reducción del 17% respecto a diciembre y a enero de 2018.

Lee más: Disminuyen delitos durante enero de 2019 en Culiacán: Semáforo Delictivo


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: