Sesión extraordinaria | Congreso de Sinaloa avalaría este miércoles la Guardia Nacional

Sesión extraordinaria | Congreso de Sinaloa avalaría este miércoles la Guardia Nacional

Este lunes el Congreso del Estado convocó a la primer sesión extraordinaria de la 63 Legislatura con el fin de avalar la Guardia Nacional en Sinaloa. 

La sesión se realizará este miércoles 6 de marzo y durante esta se prevé un aval unánime a la nueva figura de seguridad.

Luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados y por el Senado de la República, hasta el momento la Guardia Nacional ha sido avalada por los congresos de estados como Tabasco, Guerrero y Campeche.

Durante esta sesión extraordinaria también se nombrará a quien será titular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado y se aprobará el dictamen de prisión preventiva para delitos graves.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, la morenista Graciela Domínguez Nava, explicó que ya llegó la notificación del Congreso de la Unión, ante lo cual la Diputación Permanente de este martes formalizará la convocatoria a la sesión extraordinaria.

PARA SABER:

La iniciativa de la Guardia Nacional fue aprobada por unanimidad en el Senado y con solo un voto en contra en la Cámara de Diputados.




Lee más: La Guardia Nacional va. ¿Y Sinaloa qué?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]