En Sinaloa también se reducirá el financiamiento a partidos: Graciela Domínguez Nava

En Sinaloa también se reducirá el financiamiento a partidos: Graciela Domínguez Nava

El Congreso de Sinaloa promoverá el recorte al financiamiento de los partidos locales una vez que se dé trámite a la iniciativa en lo federal.

Así como se promueve a nivel federal, el Congreso del Estado de Sinaloa también buscará reducir el financiamiento a los partidos políticos en el ámbito local, dio a conocer la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava.

La diputada por Morena explicó que desde hace meses el partido ha dejado en claro que, a la par de que se busca reducir el financiamiento en lo nacional, también se haría una reducción en lo local.

“Vamos a esperar con que lineamientos se va a generar a nivel nacional para nosotros revisarlo para los estados”, explicó.

Respecto a la eliminación del financiamiento público, Domínguez Nava dijo estar de acuerdo en que este se mantenga, pero mejor regulado.

Esto debido a que el abrir a los partidos la puerta hacía el financiamiento privado no es lo más conveniente para los intereses de la ciudadanía.

“Ha sido excesivo pero si estoy convencida de que debe de haber financiamiento público, porque de otra manera es abrirle la puerta a privados que también no han funcionado muy bien las regulaciones y que luego después no es lo más conveniente para los intereses mayoritarios de los ciudadanos”, añadió.




Lee más: Insiste el PAS en quitar financiamiento estatal a partidos


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]