Derechos humanos | Indaga la CEDH el caso de la agente municipal Dignora Valdez

Derechos humanos | Indaga la CEDH el caso de la agente municipal Dignora Valdez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya indaga y da seguimiento al caso de la agente de la Policía Municipal de Ahome, Dignora Valdez López, quien durante el Día Internacional de la Mujer, fuera arrestada en las instalaciones de la corporación para la que labora.

José Carlos Álvarez Ortega, titular de la CEDH, aseguró que entre este lunes y martes recibirán el informe correspondiente solicitado por el personal del organismo, que al enterarse de la situación de inmediato se puso en contacto con las autoridades municipales.

“Se emitieron medidas cautelares para que se le brindara atención a esta persona que estaba arrestada. Tenemos entendido que la agente de policía ya no está arrestada. Estará cumpliendo con sus obligaciones normales pero vamos a estar pendientes de este expediente”, indicó.

El arresto de Valdez López ocurrió en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer luego de tomar el micrófono en un evento público y externar que la equidad de género aún no es una realidad y prueba de ello son las corporaciones policiacas.

Álvarez Ortega dijo que la CEDH valorará la información que les entregue el Ayuntamiento de Ahome para, desde la óptica de la institución, determinar lo que corresponda.

Indicó que en caso de emitir alguna recomendación podría ser para el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, o al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El arresto de Dignora Valdez provocó que el Congreso del Estado, a través de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, hiciera un llamado al presidente municipal ahomense para que cancelara la acción.



Lee más: Llama Congreso a Alcalde Chapman cancelar arresto a Dignora


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]