Diputados del PRI no solaparán actos de corrupción, no importa su origen

Diputados del PRI no solaparán actos de corrupción, no importa su origen




Con la intenci√≥n de tener mayor transparencia y eficiencia en el ejercicio del gasto p√ļblico, la fracci√≥n legislativa del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, a trav√©s de la Auditor√≠a Superior, exigi√≥ aclarar y regularizar de inmediato las deficiencias administrativas y errores de procedimiento as√≠ como la existencia de pasivos de corto plazo sin fuente de pago, en aquellos entes, en sus tres niveles de gobierno, que por desconocimiento, omisi√≥n o dolo, no lo hicieron o, en su caso, aplicar todo el peso de la Ley.

Luego de convocar a todas las fuerzas pol√≠ticas a seguir fortaleciendo el trabajo, serio, profesional y objetivo, que realiza la Auditor√≠a Superior del Estado, pero tambi√©n fortalecer el marco jur√≠dico para promover la capacitaci√≥n y formaci√≥n del personal administrativo en todas las entidades del sector p√ļblico a fin de evitar que algunas observaciones sean consecuencia del desconocimiento de la normatividad en la materia.

LO DIJO:

‚ÄúQueremos dejar claro que no estamos dispuestos a solapar ning√ļn acto de corrupci√≥n, venga de donde venga. Aquellos funcionarios que no hayan tenido el cuidado de respetar la ley, o que hayan hecho mal uso de los recursos p√ļblicos, deben ser sancionados, tambi√©n de acuerdo con lo que establece la ley‚ÄĚ.

Ana Cecilia Moreno Romero. Diputada.

La legisladora consideró que la ASE es actualmente un organismo técnico, apartidista,  serio y respetable, que está cumpliendo a cabalidad con su función de garantizar la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que exhortó a las demás fracciones legislativas a no querer convertirla en un instrumento para servir a ciertos intereses políticos de grupo o partido, sino continuar fortaleciéndola para darle prestigio a Sinaloa y seguir ganando la confianza de la ciudadanía.

De la misma forma tambi√©n se pronunciaron sus compa√Īeras diputadas de bancada, Gloria Himelda F√©lix Niebla y Guadalupe Iribe Gasc√≥n.




¬ŅTienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotograf√≠as o videos de inter√©s p√ļblico, comp√°rtelos con nuestros lectores. Env√≠alos al correo electr√≥nico: [email protected]