98% de ocupación, 508 mdp de derrama y 400 toneladas de basura: el saldo del Carnaval de Mazatlán

98% de ocupación, 508 mdp de derrama y 400 toneladas de basura: el saldo del Carnaval de Mazatlán

Compartir:

El Químico aseguró que más allá de los eventos gratuitos, los mazatlecos agradecieron el orden que se impuso durante los eventos como el desfile.

Una derrama económica de 508 millones de pesos, la asistencia de 1.3 millones de personas y la recolección de casi 400 toneladas de basura, fue el saldo generado por los diversos eventos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio. El renacer de los sentidos”, que se llevó a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Con estas cifras, Benítez Torres, calificó como un éxito la fiesta del pueblo que, según cifras del municipio tuvo un crecimiento del  27 por ciento en el número de visitantes.

“Tenemos estadísticas globales, 1.3 millones de asistentes, un 27 por ciento más que el año pasado; 182 mil personas en Olas Altas, 169 mil en coronaciones y eventos, 614 mil asistentes en el primer desfile y 307 mil espectadores en segundo desfile”, detalló.

“Se tuvo la asistencia de 380 mil turistas, 98 por ciento de ocupación promedio en hoteles y una derrama económica para Mazatlán de 508 millones de pesos, es un 70 por ciento más que en 2018 el impacto económico”, añadió.

En las cifras presentadas en el balance general del Carnaval, destacó la labor del personal de Aseo Urbano y Parques y Jardines, que se encargó de mantener limpia la zona carnavalera a diario, recolectando casi 400 toneladas de basura durante la fiesta.




Carnaval en orden

El Alcalde recalcó también la importancia del saldo blanco logrado durante el Carnaval y la baja estadística en materia de detenidos por faltas del Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Estamos orgullosos de lo que hicimos entre todos, principalmente la ciudadanía, que tuvo un excelente comportamiento durante Carnaval, hasta me sorprendí de los pocos detenidos que hubo por hechos aislados que no pintan, la verdad es que la gente disfrutó”, dijo.

“¿Qué me llevo yo de este carnaval?, el agradecimiento de la gente que por donde pasaba me lo manifestaban”.

El primer edil de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, se dijo satisfecho con el trabajo realizado por todas las dependencias municipales como el Instituto de Cultura, el Sistema DIF, que logró un Carnaval incluyente; la Dirección de Servicios Públicos, Oficialía Mayor, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, por mencionar las mayormente involucradas en la fiesta.

¿Asististe al Carnaval de Mazatlán? ¿Qué te pareció?





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: