¡A entregar papeles! | Comienza periodo de recepción de documentos para nivel básico

¡A entregar papeles! | Comienza periodo de recepción de documentos para nivel básico

Compartir:

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, anunció que a partir de este lunes 25 de marzo y hasta el próximo domingo 31 de mayo se llevará a cabo el periodo de entrega de documentos en las diferentes escuelas de Educación Básica de Sinaloa.

Los padres de familia o tutores deberán acudir a las escuelas en las que preinscribieron a los alumnos, durante el horario escolar, es decir, de 08:00 a 15:00 horas, y presentar acta de nacimiento (original y copia o documento equivalente), Clave Única de Registro de Población (CURP), Cartilla Nacional de Salud (original, para Preescolar y Primaria), fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio y un informe de calificaciones de estudios parciales (en caso de estar cursando el tercer grado de preescolar o sexto de primaria.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, señaló que las actas de nacimiento pueden presentarse de manera digital, a fin de facilitar el trámite.

Para el caso de los educandos con discapacidad, aptitudes sobresalientes o con dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación, la documentación a presentar es un oficio de formalización de la acreditación y promoción anticipada, portafolio de evidencias, informe de detección inicial, en su caso; así como un informe de evaluación psicopedagógica, plan de intervención, y un modelo de atención de enriquecimiento, en el caso de los alumnos con aptitudes sobresalientes.

El expediente de acreditación y promoción anticipada deberá conformarse de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos para la Acreditación, Promoción y Certificación Anticipada de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes en Educación Básica. Para más información puede consultar la página www.educacionespecial.sep.gob.mx y www.controlescolar.sep.gob.mx.

Del 1 al 8 de febrero se realizó el periodo de Preinscripciones en Línea 2019, en el que se preinscribieron 117 mil 709 alumnos de nuevo ingreso a educación básica.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: