Agenda legislativa | Anuncia PRI 55 propuestas para segundo periodo ordinario de sesiones

Agenda legislativa | Anuncia PRI 55 propuestas para segundo periodo ordinario de sesiones

Compartir:

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local presentó su agenda de temas para el segundo periodo ordinario de sesiones en la que contempla impulsar 55 iniciativas de ley y propuesta de reforma a algunas ya existentes.

El coordinador de los priistas, Sergio Jacobo Gutiérrez, explicó que el plan de trabajo que inicia este 1 de abril abarca seis grandes apartados que tienen que ver con el mejor la modernización del trabajo legislativo, la fiscalización y rendición de cuentas, la economía regional, el impulso a programas sociales, la equidad de género y un mejor gobierno.

Entre las propuestas destacan la conformación del Comité de Administración del Congreso, que formularía el presupuesto, administraría los recursos y los apoyos a los diputados, y la Junta de Coordinación Política le asignaría las facultades .

También contempla eliminar la autorización de pensiones por parte de los diputados, eliminar la facultad del Congreso para autorizar las tarifas de agua potable dejando en los comités de las juntas de agua esta responsabilidad.

Jacobo Gutiérrez señaló que otro de los temas importantes es una reforma para que a la primera minoría se le asigne la titularidad del síndico procurador en los ayuntamientos para que haya contrapesos.

Entre las propuestas de leyes están la de Desarrollo Económico, Turismo, Fomento a la Competitividad Económica, Atención de Regiones Especiales, Mejoramiento Social y Productivo de la Región Serrana, y Mejoramiento Social y Productivo de las Comunidades Pesqueras.

“Es una agenda sólida y estratégica. Ya estamos listos. Las propuestas no producto de una ocurrencia. Las presentaremos desde el primer día. Vamos a arrancar a tambor batiente”, resaltó el coordinador del PRI.

Señaló que espera que los demás grupos parlamentarios, sobre todo el mayoritario de Morena, tengan la sensibilidad y apertura para, en este segundo periodo de sesiones, tratar las propuestas de la agenda legislativa de los priistas, ya que de las 29 propuestas realizadas en el primer periodo ordinario ninguna se ha dictaminado ni votado.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: