Agenda PRI | Regular celulares en escuelas, que funcionarios paguen casetas y reglamentar Uber en Sinaloa

Agenda PRI | Regular celulares en escuelas, que funcionarios paguen casetas y reglamentar Uber en Sinaloa

Compartir:

Que senadores, diputados, alcaldes, gobernador y presidente paguen peaje en carreteras, reglamentar el servicio de Uber en Sinaloa, regular el uso de los celulares en primarias y secundarias e instalar un tablero electrónico para las votaciones en el Congreso, son algunas de las propuestas que realizó el grupo parlamentario del PRI.

Estas temáticas empezarán a ser abordadas a partir del 1 de abril, en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local.

Según el documento en el que se contienen las propuestas, los priistas buscan abolir la excepción de pago del peaje en las carreteras estatales con la que actualmente cuentan los “altos funcionarios”.

La posible regulación de los Uber y otras empresas que prestan el servicio de transporte a través de aplicaciones electrónicas busca definir las competencias y facultades que podría tener el Gobierno del Estado en la supervisión de estos vehículos.

La prohibición de los celulares en primarias y secundarias sería con el objetivo de evitar distracciones que afecten el aprendizaje de los alumnos, con excepción de que sean para uso pedagógico o que el menor cuente con discapacidad que lo amerite.

La instalación de un tablero electrónico en el Congreso sería para anunciar el número y sentido del voto que emiten los diputados locales, como una forma de certidumbre jurídica y transparencia, tal y como acontece en el Congreso de la Unión.

LO DIJO:

“Es una agenda sólida y estratégica. Ya estamos listos. Las propuestas no producto de una ocurrencia. Las presentaremos desde el primer día. Vamos a arrancar a tambor batiente”.

– Sergio Jacobo Gutiérrez. Coordinador del PRI en el Congreso.

Lee más: Agenda legislativa | Anuncia PRI 55 propuestas para segundo periodo ordinario de sesiones


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: