En Ahome, Billy Chapman retirará apoyo a asociaciones civiles; ahora se los dará en especie

En Ahome, Billy Chapman retirará apoyo a asociaciones civiles; ahora se los dará en especie

Compartir:

Anualmente, el Ayuntamiento de Ahome destinaba alrededor de 35 millones de pesos para apoyar la labor de distintos organismos de la sociedad civil.

Luego de que diversos organismos de la sociedad civil apoyados por el Ayuntamiento de Ahome no comprobaran a que se destinaron los recursos que recibieron por parte del municipio, el alcalde Billy Chapman dio a conocer que ahora dichos apoyos serán entregados en especie.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Ahome destinaba alrededor de 35 millones de pesos anuales a distintos organismos de la sociedad civil y que, al no justificarlos debidamente, ahora serán más estrictos y responsables con el dinero que se les otorga.

En este sentido, dio a conocer que solo se entregará dinero en efectivo en los casos que así lo requieran, como por ejemplo los apoyos para becas.

“La política que viene desde la presidencia de la república es no dar más dinero a asociaciones civiles pero yo creo que en especie seguramente no habrá restricciones ni prohibiciones y por ese lado yo creo que voy a continuar dando importantes apoyos a las asociaciones civiles que verdaderamente cumplan con su función de atender demandas de carácter social”, explicó.

Por último, el alcalde dio a conocer que actualmente realizan un análisis para determinar a qué asociaciones seguirán apoyando. Esto tomando en cuenta la necesidad y la demanda de los programas u obras que ofrezcan a la sociedad ahomense.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: