“Hay quienes ganan 10 mil pesos” | Alcalde condiciona aumento a personal de Aseo y Limpia

“Hay quienes ganan 10 mil pesos” | Alcalde condiciona aumento a personal de Aseo y Limpia

Compartir:

Estrada Ferreiro aclaró que el aumento no se hace general porque no sabe quiénes son y si de verdad se dedican a eso.

Esta mañana el alcalde Jesús Estrada Ferreiro reiteró que sí se les doblará el sueldo a las personas de Aseo y Limpia; sin embargo, para aplicarlo deben tener un acercamiento con él para conocerlos, pues hay quienes tienen complementos de hasta 10 mil pesos, indicó.

Luego de que esta semana trabajadores de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán se manifestaran porque se les quitó un bono que les daban mensualmente sin antes aplicarles el aumento a su salario, Estrada Ferreiro dijo que no estaba enterado de esta inconformidad, pues a él nadie ha ido a reclamarle.

“Es muy fácil, que vayan conmigo al despacho y platicamos, no los he visto, no me han reclamado… No estamos quitando nada que no les pertenezca, si lo ganaban o les pagaban por decir algo, algún peso por toneladas extra de basura, eso no es tener sueldo, ni es parte de una compensación, yo creo que puede ser eso” indicó.





El alcalde añadió que muchos de estos trabajadores tienen complementos de hasta 10 mil pesos y que en estos casos no se aplicará el incremento al salario.

“No porque sean de aseo y limpia, tienen poquito sueldo; hay quienes ganan 10 mil pesos, 12 mil pesos, 9 mil pesos… Ahora, esa gente que gana 2 mil 500 pesos por decir algo, puede que tenga un complemento de 10 mil y por supuesto que a esos no les vamos a dar un aumento de nada, ese tipo de gente serían de alguna forma privilegiados por gobiernos anteriores”, remarcó.

Ante el cuestionamiento de haber amenazado a las personas de aseo y limpia, contestó que a quién se le ordene trabajar y no trabaje será despedido.

“Mira, a quién se le ordene trabajar y no trabaje si va a ser despedido. Eso es la ley. No es que yo de órdenes pero si una persona no trabaja, se le va a despedir y no creo que el sindicato lo vaya a defender, porque el sindicato es para exigir sus derechos, no sus abusos”, añadió.




Lee más: Estrada Ferreiro doblará sueldo de personal de Aseo y Limpia; ganaban 595 semanal


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: