Alumnos denuncian las pésimas instalaciones de la Escuela de Artes de la UAS

Alumnos denuncian las pésimas instalaciones de la Escuela de Artes de la UAS

Compartir:




Estudiantes de la escuela de Artes de la UAS reclaman cambios en la institución debido a las deplorables condiciones en que sus instalaciones se encuentran.

Los alumnos de la institución reclaman tener mejores áreas para sus estudios, debido a que las que ahora tienen no están en condiciones para el tipo de trabajos que realizan, por lo que se han expresado a través de las redes sociales y han levantado un gran revuelo.

Diego Tello, estudiante de la institución, a través de su Facebook personal, reveló algunas situaciones que ocurren dentro de la institución por la cual los alumnos no deberían pasar.

“La generación anterior a nosotros tuvo que comprar cortinas negras para tapar las ventanas y poder ver lo que muestra el proyector en las clases teórica… Ah, y cabe recalcar que ahora no pudimos ver un vídeo en la clase porque no había bocinas disponibles”, indicó.

Espacios dignos para los futuros artistas

Expresó además que tienen que compartir las mesas, sin embargo ese espacio, debería ser personal debido a que el material con el que trabajan suele abarcar mucho espacio.

“En el caso de mi salón, llevamos materias de pintura experimental, en la cual hay mesas compartidas, trabajando formatos medianos de 70×90 CM aproximadamente, un poco más grandes un poco más pequeños, incluso siendo una mesa para un solo alumno no se puede trabajar porque tú soporte abarca un 80% de la mesa y tus pinturas, pinceles, estuche, etc, ¿dónde quedan? Y pues como digo, son mesas compartidas”, agregó.

Áreas peligrosas

Explicó que existen además de los problemas por el espacio, riesgos que pueden generar problemas de salud para los estudiantes, debido a que algunas áreas en particular no deberían estar cercanas a las demás, en este caso el taller de escultura, ya que suele producir mucho ruido y el polvo que se produce ahí, pone en riesgo la salud de los alumnos.

“En el área dónde está el taller de escultura hemos tenido bastantes problemas con todos el polvo que se genera por las esculturas de talla en piedra, un polvaderón que llega hasta el pasillo, que nos hace toser y que obvio es dañino para todos, sumado a todo esto el ruido que hacen las maquinas imposibilita el que algunos podamos escuchar las clases por todo el ruido que se hace”, expresó.

Añadió que en ese mismo taller se llevan a cabo otras prácticas que llevadas en la intemperie pueden generar un riesgo, ya que se trabajan con ácidos, además de que ahí está una pastilla eléctrica descubierta, la cual podría ocasionar algún accidente por algún posible corto circuito.

“En ese mismo taller llevamos las prácticas de grabado calcográfico con ácido nítrico, ácido muy peligroso como para estar a la intemperie, justo al lado de la pastilla que está descubierta con muchos cables que también, podrían hacer corto y generar accidentes”, puntualizó.



¿Difamación y amenaza?

Los estudiantes quienes alzaron la voz con descontento fueron citados por las autoridades de la UAS para conversar por la supuesta difamación y amenaza que estos estaban haciendo sobre la institución por los comentarios y acusaciones en las redes sociales.

El consejo de derechos universitarios pidió a estos, que se disculparan por los comentarios “inadecuados” hacia el rector y la institución.

PARA SABER:
A mediados del 2016 y por recomendaciones de Protección Civil, la escuela de Artes Plásticas de la UAS fue reubicada a su actual ubicación por la calle Rosales a un costado de la preparatoria Flores Magón.


¿Y tú… Qué opinas respecto a las condiciones actuales de la escuela de Artes de la UAS?





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: