Ante reducción de financiamiento, PRI buscará crédito por 250 MDP para solventar sus gastos

Ante reducción de financiamiento, PRI buscará crédito por 250 MDP para solventar sus gastos

Compartir:

Las perrogativas del partido disminuyeron en 30 por ciento para sus actividades de este año.

Luego de la disminución de alrededor del 30% en sus prerrogativas a causa de su debacle electoral, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó la solicitud de un crédito bancario de 250 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Administración del Consejo Político Nacional, Enrique Burgos, detalló que para este 2019, el PRI contará con 590.6 millones de pesos, ya descontando los 211 millones de pesos que el INE les retiró por concepto de multas.

Fue ante esta reducción que el Consejo Político Nacional del partido aprobó el solicitar el crédito bancario con el fin, especificó, de hacer mantenimiento de sus instalaciones, salarios y lo que se necesite para la elección interna de la dirigencia prevista para finales de año.

Elección interna

Por otra parte, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, incluyó la propuesta de pedir al INE la organización del proceso interno para la dirigencia que sea transparente, objetivo e imparcial.

Asimismo, el secretario técnico, Ernesto Nemer, consideró que contar con la intervención del INE en el proceso interno del partido robustece la condición partidista y pública.

PARA SABER:

El 2018, el PRI contó con un financiamiento por mil 94 millones de pesos de prerrogativas para gastos ordinarios y de campaña; tras su derrota el financiamiento disminuyó en 30 por ciento y se estimaba que tendrían alrededor de 811 millones de pesos.

¿Tú les prestarías?

Vía: Proceso, Excélsior, El Universal.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: