Anuncio | Sinaloa, sede de la Olimpiada Mexicana de Informática

Anuncio | Sinaloa, sede de la Olimpiada Mexicana de Informática

Compartir:

Sinaloa será la sede de la Vigésima cuarta Olimpiada Mexicana de Informática que se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente en Culiacán.

Serán decenas de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria previamente seleccionados de cada estado, los que participarán con la finalidad de representar a México en la Olimpiada Internacional de la especialidad a desarrollarse en agosto del 2020 en Singapur.

El secretario de Innovación, Jesús Gálvez Cázares, comentó que el desarrollo de software en el país y el mundo, es la profesión que más demanda tiene, y los programadores tienen un amplio mercado laboral en el cual incluso pueden darse el privilegio de escoger dónde quieren trabajar.

“Tenemos que encaminar a muchos jóvenes sinaloenses a que se desarrollen como programadores y como ingenieros en sistemas, porque son de las ramas científicas que más demanda tienen”.

En cambio, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, destacó que tener un evento de Olimpiada de Informática permite ir generando esa formación en cientos y miles de niños y jóvenes que el día de mañana podrían incorporarse a sectores productivos innovadores.

A su vez, el organizador del evento, el presidente del Comité Mexicano de Informática, Arturo Zepeda Salinas explicó que los países más adelantados en el desarrollo industrial y económico tienen una gran aportación del área de informática en su Producto Interno Bruto, de manera que muchas de las empresas mundiales que ahora son muy conocidas y que cuentan con un mayor capital son del área de la informática como Google, Facebook, Apple, por citar algunas.

“Hace 15 o 20 años las empresas de mayor capital en el mundo eran del área mecánica, como la General Motors, la ATT en comunicaciones, y ahora no, ya cambió, de las primeras seis empresas, cinco son del área de la informática”, precisó.

Por otra parte, informó que México ha participado de manera ininterrumpida en las Olimpiadas Internacionales de Informática desde 1992 y a la fecha se cuenta con una medalla de oro, 3 de plata y 19 de bronce.

 





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: