Auditora comparecerá ante el Congreso en sesión extraordinaria

Auditora comparecerá ante el Congreso en sesión extraordinaria

Compartir:

La titular de la ASE presentará un informe sobre las cuentas públicas de Gobierno del Estado, municipios y organismos autónomos.

La auditora superior del estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, comparecerá ante los 40 diputados de la 63 Legislatura.

Este martes la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a un segundo periodo extraordinario de sesiones el cual se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo. El único punto de la sesión es la comparecencia de la titular de la ASE.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la morenista Graciela Domínguez Nava, señaló que Félix Rivera presentará un informe detallando las cuentas públicas de Gobierno del Estado, las 18 alcaldías sinaloenses y organismos autónomos.

Cabe destacar que, con la última reforma a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, la revisión a las cuentas públicas se realizará de manera anual y, luego de su presentación, el titular de la ASE deberá rendir un informe sobre los resultados a presentarse durante el mes de marzo de cada año.

PARA SABER:
El pasado 20 de marzo, la auditora superior del estado presentó un informe general e individual de las cuentas públicas del Ejecutivo Estatal, los municipios y organismos autónomos. Esta será la primera vez que un titular de la ASE rinda cuentas ante el pleno del Congreso de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: editor[email protected]

Compartir: