Baja la edad | Embarazadas 259 niñas de 10 a 14 años en Sinaloa: Sippina

Baja la edad | Embarazadas 259 niñas de 10 a 14 años en Sinaloa: Sippina

Compartir:

Las encuestas de salud indicaron que este año la cifra de adolescentes de 10 a 14 años que están embarazadas es de 259. La edad está bajando, lamenta la Sippina.

Margarita Urías, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), aseguró que de la actual cifra de alrededor de 259 embarazos prematuros existentes, una gran parte se han dado sin el consentimiento de las menores.

“Estamos viendo que en el caso de niñas embarazadas ya está bajando la edad, las encuestas nos hablan que hoy se están embarazando a más temprana edad, de 10 a 14 años, traemos 259 embarazadas en Sinaloa en este año”, aseguró.



Moral y tabús no abandonan a la educación sexual

Expuso que buscar la educación y reorientación desde el conocimiento en vez de la moral es algo vital, ya que los padres de familia aún siguen educando a sus hijos con tabús, e incluso estos mismos no suelen estar completamente informados.

“Hay que buscar educar y reorientar, no desde la parte de la moral, sino desde la parte del conocimiento, de la importancia que requiere, porque muchas veces todavía se educa con tabús, no están informados, los docentes no están informados, papá y mamá y nos lleva a esta situación”, explicó.

PARA SABER:

Margarita Urías detalló que los municipios de mayor incidencia en embarazos prematuros son del centro y sur del estado, tales como Escuinapa, Navolato y Culiacán.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: