¿Calles seguras para ciclistas? | Mapasin te invita a conocer las rutas seguras en Culiacán

¿Calles seguras para ciclistas? | Mapasin te invita a conocer las rutas seguras en Culiacán

Compartir:




En colaboración con el Implan Culiacán, Mapasin realizó un estudio para determinar las condiciones en las que los ciclistas pueden trasladarse por la ciudad de Culiacán.

Este estudio fue realizado mediante una colaboración entre instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y ciudadanos interesados en mejorar las condiciones de seguridad de los ciclistas en la ciudad de Culiacán.

El objetivo es impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Culiacán, mediante el desarrollo de una metodología enfocada en la evaluación de la seguridad en las calles con el fin de dar recomendaciones para desplazarse de manera segura en bicicleta.

Con esto en mente se buscó generar un mapa interactivo que permita identificar fácilmente las calles más seguras para transitar en bicicleta, en el se otorgaron rangos de color en relación a la calificación final de la seguridad para ciclistas en las calles.

Con base en la aplicación de la metodología desarrollada para medir la seguridad para ciclistas en las calles de la ciudad de Culiacán, se obtuvo la primer etapa del mapa de Calles Seguras para Ciclistas, el cual está abierto a la consulta pública en la biblioteca de la página web de Mapasin.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: