Celebran el “Día Mundial del Agua” con campañas de concientización sobre su uso responsable

Celebran el “Día Mundial del Agua” con campañas de concientización sobre su uso responsable

Compartir:

Con el propósito de fomentar en las nuevas generaciones los valores de respeto y cuidado del uso del agua, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, puso en marcha las actividades conmemorativas por el “Día Mundial del Agua” en la plazuela de la sindicatura de Culiacancito.

Acompañado del gerente de la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán, Jesús Higuera Laura, el alcalde llevó a cabo el simbólico corte de listón para dar inicio a las diferentes acciones enmarcadas en la “Expo Agua Virtual” a fin de concientizar a los niños y jóvenes sobre el uso responsable del vital líquido.

Teniendo como principales invitados a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la comunidad, Jesús Higuera Laura, gerente de la Japac, compartió información importante acerca de la cantidad de agua que se requiere para la fabricación o producción de los alimentos, ropa y enseres que utilizamos en nuestra vida diaria.

En ese sentido, destacó que a nivel nacional, la ciudadanía de Culiacán se distingue por sus buenas prácticas en el uso responsable del agua, al consumir 30 litros menos por habitante al día, que en el resto del país.

Esto, aunado a otros factores, dijo, fue reconocido a través del Premio Nacional de Cultura del Agua obtenido en el 2017; por lo que reconoció el trabajo que se realiza desde la paramunicipal con niños, jóvenes y empresas en busca de que cada día se haga un uso más adecuado del vital líquido.

Por su parte, Jorge Luis Zazueta González, síndico municipal de Culiacancito, agradeció a las autoridades municipales por traer actividades de esta naturaleza para que los niños conozcan los diferentes tips y consejos para el ahorro del agua, los cuales puedan compartir con sus papás con el objetivo de lograr mejores resultados.

El día de mañana 22 de marzo, fecha oficial de la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, personal de CEAPAS y JAPAC estarán en el crucero de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Madero obsequiando a los automovilistas y peatones, información alusiva al uso responsable del agua.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: