Centro de Justicia para las Mujeres garantiza la no revictimización

Centro de Justicia para las Mujeres garantiza la no revictimización

Compartir:

“Lo que necesitamos nosotros como sociedad es seguir trabajando en la prevención, recuperación de confianza para que las mujeres violentadas sepan que tienen una instancia donde acudir”, expresó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Al integrar en un solo espacio a las diversas instancias y servicios para las mujeres violentadas, el Centro de Justicia para las Mujeres está retomando la confianza de las sinaloenses, señaló Renato Ocampo Alcántar.

Durante una rueda de prensa organizada por Intercamaral, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública afirmó que, tan sólo en el 2018, el centro atendió a alrededor de 2 mil 5 mujeres brindándoles una atención integral.

“En términos de atenciones, te pudiera decir que se han tenido alrededor de 2005 personas atendidas en el 2018 y hay 4937 servicios… la idea es que sea una atención integrada a las mujeres violentadas”, dijo.

Enfatizó que la idea y premisa que tienen es que las mujeres que acudan el centro recibanla atención debida y no vuelvan a violentarse de ninguna manera.

“En este Centro de Justicia están integradas gentes de Ismujer, Cepavi, Sipinna, Peritos y Ministerios Públicos, porque la idea es que la mujer violentada llegue y tenga una atención integral, que no tenga que andar de arriba para abajo porque parte del proceso de dignificación de las mujeres violentadas y atención a víctimas es que no las reviolentemos”, añadió.

Expresó que no solo se atienden a mujeres, sino que también se trata a niños de las familias violentadas mediante albergues para atención psicológica donde se les da seguimiento a cada uno de los casos que reciben.

“Estamos teniendo una atención integral, incluso hay albergue por si es necesario la atención psicológica para los niños que resultan afectados, que son parte del núcleo de la familia violentada y se les da seguimiento posterior al trabajo que se hace ahí, para que puedan tener el mejor de los resultados”, indicó.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: