Ciudadano Digital | Ante descompostura de cajeros habilitan módulos de atención

Ciudadano Digital | Ante descompostura de cajeros habilitan módulos de atención

Compartir:

Ante la descompostura de seis cajeros automáticos expendedores de copias certificadas de actas del registro civil y documentación de trámites vehiculares, la Secretaría de Innovación colocó el mismo número de módulos del programa Ciudadano Digital en diferentes municipios del estado.

Uno de los módulos habilitados está en Palacio de Gobierno en Culiacán; dos más en la ciudad de Los Mochis (Plaza Fiesta Las Palmas y la Unidad de Vialidad y Transportes); otros dos en Mazatlán (Gran Plaza y Plaza San Joaquín).

José de Jesús Gálvez Cázares, titular de Innovación, señaló que estos módulos trabajan de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 15:00 horas.

En cambio, en la ciudad de Guasave, el módulo habilitado se ubica en las instalaciones del DIF estatal y opera de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El titular de Innovación dijo que los tipos de trámites que se pueden realizar dependen del horario y el día, por ejemplo, actas del registro civil y refrendo solamente de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas.

Alta, baja, canje de placas  y renovación de licencias de conducir, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Los sábados y domingos, de 9:00 a 21:00 horas, se atenderán actas, refrendo y renovación de licencia.

“Estos seis cajeros no sirven, ya pedimos las refacciones y podríamos tener hasta 15 cajeros automáticos y se distribuirían dependiendo de la demanda de actas. Los instalamos con el objetivo de atender la demanda por alta temporada en los trámites vehiculares”, resaltó.

Gálvez Cázares indicó que cuando vuelvan a funcionar los cajeros que serán reparados, los módulos habilitados este día se quedarán trabajando de manera permanente para dar un mejor servicio a la ciudadanía sinaloense.

El funcionario estatal añadió que el 25 por ciento de los ciudadanos ya hacen su refrendo por internet, el 40 por ciento de ingresos por esta vía.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: