Confianza del consumidor sigue en máximos históricos con el nuevo Gobierno Federal

Confianza del consumidor sigue en máximos históricos con el nuevo Gobierno Federal

Compartir:

La llegada del nuevo Gobierno Federal mantiene optimistas sobre el futuro a los mexicanos.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia la expectativa de los mexicanos sobre la situación actual y futura del país y de sus hogares continua al alza alcanzando de nueva cuenta máximos históricos, exponen los datos de la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENOE).

Elaborado por el Inegi y el Banco de México, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) incrementó 2.3 puntos con respecto a enero; y saltó 13.8 puntos al compararle con febrero de 2018. Con este incremento la confianza de los mexicanos se ubicó en un máximo histórico de 48.8 puntos.





El indicador de Confianza del Consumidor resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre:

  1. la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año;
  2. la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses;
  3. la situación económica presente del país respecto a la de hace un año;
  4. la situación económica del país dentro de doce meses;
  5. y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Cabe destacar que la confianza del consumidor repuntó desde julio pasado, mes del triunfo de López Obrador; desde entonces el indicador ha mantenido un crecimiento sostenido.

Mal clima para invertir

En contraparte, de acuerdo con el último sondeo del Banco de México, el 63% de los especialistas del sector privado y consultores encuestados señalan que no es el momento adecuado para invertir; mientras que el 87% considera que la economía no está mejor que hace un año.

PARA SABER:

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se usa como brújula del comportamiento del mercado nacional en el corto plazo.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: