Confirman subsidio a la luz a partir de mayo… pero el calor ya comenzó

Confirman subsidio a la luz a partir de mayo… pero el calor ya comenzó

Compartir:

Luego de ser entrevistado durante una de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa sobre el subsidio en las cuotas de luz para los sinaloenses, debido a la próxima temporada de verano y los pronósticos de altas temperaturas para este fin de semana en el estado, la respuesta del gobernador, Quirino Ordaz Coppel fue positiva.

Los hogares sinaloenses tienen asegurado el subsidio para el pago de la energía eléctrica durante la temporada de verano, luego de que el gobierno federal destinara una partida de 340 millones de pesos para subsidiar el pago de los recibos a la Comisión Federal de Electricidad equiparables a la tarifa 1F.

El gobernador precisó que obtuvo una respuesta positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador a su solicitud de destinar a Sinaloa este subsidio que desde hace años se ha estado otorgando para abaratar el pago por el consumo de energía eléctrica en los hogares; aunque reconoció que lo mejor es cambiar de manera permanente a la tarifa 1F en todo el estado, con lo cual ya no se necesitaría recurrir a la petición de subsidios cada año. Para ello se continúa con las gestiones, advirtió.

Así, aunque el calor ya se siente en Sinaloa y según la Conagua desde este fin de semana se empezarán a sentir temperaturas superiores a los 40 grados en algunas partes del estado, el subsidio a las tarifas eléctricas comenzará hasta el primero de mayo y concluirá el 31 de octubre, confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.



Lee más: Regresa el calor a las calles de Sinaloa; hasta 40 grados esta semana


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: