Consulta | Preparan tres foros más para ley de protección a periodistas en Sinaloa

Consulta | Preparan tres foros más para ley de protección a periodistas en Sinaloa

Compartir:




Con el crimen aún fresco del periodista sinaloense Omar Iván Camacho, el Congreso local prepara tres foros más en busca de crear la Ley de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y de Periodistas del Estado de Sinaloa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Graciela Domínguez Nava, aseguró que estos trabajos continuarán en las ciudades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán será sede de un nuevo encuentro.

“Iniciamos los trabajos; los trabajos no se han concluido. Estamos en ese proceso y en los próximos días haremos los foros porque recibido la opinión de que quieren ser escuchados periodistas en Los Mochis y Mazatlán”.

Expresó que aún no tiene conocimiento de las fechas en que se llevarán a cabo estas consultas porque las comisiones encargadas están revisando los días que serían viables, aunque dijo que no tardará.

Domínguez Nava reiteró que luego al concluir los foros, la actual legislatura recopilará todas las opiniones vertidas para estar en posibilidad de construir y presentar un proyecto de dictamen de iniciativa de ley en esta materia, con el objetivo de someterlo al análisis de los interesados.

Añadió que estos foros darán seguimiento a la primera reunión celebrada en el Congreso el pasado 15 de febrero en la que participaron autoridades de la ONU, Amnistía Internacional México, del gobierno federal, así como periodistas locales y nacionales.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: