Convocatoria | Se busca Comisionado para atender a víctimas del delito en Sinaloa

Convocatoria | Se busca Comisionado para atender a víctimas del delito en Sinaloa

Compartir:

Este lunes 11 de marzo inició la recepción de propuestas para la elección del Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas, proceso que concluirá el día 21 de este mes.

Luego del cierre de la etapa de recepción de propuestas, el Gobierno de Sinaloa tendrá tres días hábiles para seleccionar una terna, de entre los candidatos inscritos, para enviarla al Congreso del Estado y este lleve a cabo la designación del Comisionado.

El Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas durará en el cargo cinco años a partir de su nombramiento.

La convocatoria es abierta y podrán participar las universidades e instituciones públicas de formación superior de la entidad, los colegios y asociaciones de profesionistas.

También serán consultadas las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, que representen a colectivos de víctimas.

Al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a registrarse en esta convocatoria a todos los interesados en desempeñar tal encomienda, y dijo que el requisito es que sea gente honesta, con vocación de servicio y con una gran voluntad para apoyar a quien ha sufrido un delito.

El 30 de julio de 2014, el Congreso local aprobó la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa y el 1 de julio de 2016 se instaló el Sistema Estatal de Atención a Víctimas en la entidad.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: