Cuestión de estilo | No hay corrupción ni violación a la Ley en alcaldes sinaloenses: Imelda Castro

Cuestión de estilo | No hay corrupción ni violación a la Ley en alcaldes sinaloenses: Imelda Castro

Compartir:




La Senadora aseguró que ni Morena ni el Congreso de Sinaloa va a ser tapadera de ningún alcalde ni partido político.

Luego de una reunión con la Intercamaral, la Senadora Imelda Castro expresó que no hay corrupción por parte de los alcaldes en Sinaloa, por lo que no se les puede acusar.

Simplemente muchas personas están en desacuerdo en la forma en la que estos están gobernando, añadió.

Expresó que ya viene el momento para que los gobernantes presenten sus informes de avances, que es el lugar donde los ciudadanos podrán calificarlos, además de aseguró que a su sentir, nadie será cubierto si está obrando con corrupción, sea alcalde, sea de algún partido político incluso a ellos como senadores.

“Los gobernantes tienen que responder, porque ya vienen los informes financieros, las cuentas públicas y a estos gobiernos se les va a calificar por eso, como ejercen los recursos públicos, los programas sociales y ahí Morena, el Congreso del Estado, estoy segura no van a ser tapadera de nadie de ningún alcalde, de ningún partido político, menos de nosotros”, agregó.

LO DIJO:

“Para mí no hay hasta el momento, ningún acto de corrupción, ni una sola violación a la ley por la cual se pueda acusar a nuestros alcaldes, son formas que podemos decir que no compartimos, o a lo mejor si ustedes fueran alcaldes de Culiacán seguramente diríamos “Yo no gobernaría así”, porque estamos hablando de un estilo de gobernar”.

– Imelda Castro. Senadora por Sinaloa.

Revocación de mandato

Respecto al tema de la Revocación de Mandato, añadió que antes de que termine el periodo de sesiones legislativas, del cual aún restan dos, este tema será dictaminado.

“Seguramente la semana que entra, en los próximos 15 días el senado va a dictaminarla, nos quedan de este periodo dos sesiones y creemos que antes de que termine la última sesión de este periodo legislativo, el tema de revocación de mandato va a estar ya dictaminado”, indicó.

Sinaloa en el estado ideal de la política

Afirmó que Sinaloa se encuentra en ‘un estado ideal de la política’, debido a que existe una diversidad de partidos políticos al mando del estado, por lo que la ciudadanía siempre está al pendiente de las cosas que hacen.

“Yo he dicho que estamos en Sinaloa en el estado ideal de la política, ¿por qué?, tenemos un gobernador de un partido, tenemos 7 alcaldes y alcadeza de partido distinto al gobernador, una mayoría en el congreso del estado distinta al gobernador y eso hace que la ciudadanía esté muy pendiente… es una vitrina pública, entonces todo la gente lo está revisando”, afirmó.




Lee más: Efecto ESPEJO | La rectificación de Morena en Culiacán y Ahome


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: