Culiacán ecológico | Ayuntamiento de Culiacán regalará bolsas ecológicas para las despensas

Culiacán ecológico | Ayuntamiento de Culiacán regalará bolsas ecológicas para las despensas

Compartir:

Las bolsas serán repartidas en los mercados municipales este jueves, donde se entregarán los 1800 juegos de dos bolsas.

Ayuntamiento de Culiacán, respaldado por la iniciativa privada, distribuirán 3600 bolsas de tela con capacidad de hasta 8 kg y con 5 años de uso útil estimado, anunció Rosy Guerrero, subdirectora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ayuntamiento.

Explicó que comenzarán en los mercados municipales, este jueves 21, tomando como punto de partida el Mercado Garmendia, y pasando por otros más, donde entregarán el juego de dos bolsas ecológicas a los ciudadanos.

“Vamos a iniciar en los mercados municipales. Vamos a iniciar el jueves 21 a las nueve de la mañana. Vamos a empezar por el Mercado Garmendia, posteriormente vamos a ir al Mercado de Abastos, Mercado Humaya y el Mercadito de la Juárez, para llegar al ciudadano de a pie y entregarle su juego que viene siendo de dos bolsas ecológicas”, indicó.

Rosy Guerrero añadió que las bolsas ecológicas vienen a frenar el uso excesivo de bolsas de plástico, que se ahorrarán 650 bolsas al año por cada persona que utilice su bolsa ecológica, que estos son “hábitos medioambientales”.

“Utilizar una bolsa ecológica en un año te genera que dejes de utilizar 650 bolsas de plástico al año, por persona. Imagínense que nosotros empecemos a adoptar esos hábitos, yo los llamo hábitos medioambientales. Es cultura, y es lo que necesitamos: se nos hace muy fácil decir ‘Es una bolsita más, es una botellita más, es un popote más”, comentó.

Respecto a los hábitos medioambientales, Rosy dijo que siente que como ciudad nos faltan estos hábitos, no obstante, poco a poco a través de un efecto como de bola de nieve, la ciudadanía se irá sumando hasta que la cultura ambiental exista.

“La cultura se va formando día a día, como ciudad es cierto que nos falta más hábitos, pero pues tenemos que iniciar, yo soy de la idea de que cuando voy y doy una plática a niños, siempre les comento: “si aquí somos 50 personas de estas 50, 20, 30 adoptan esos hábitos sobre la cultura del medio ambiente, es gente que poco a poco va haciendo bola de nieve, va jalando, va engranando y vamos haciendo poco más”, señaló.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: