“Día Nacional de los Jardines Botánicos” celebra la naturaleza y la conservación vegetal

Compartir:




“Hoy les compartimos el día más especial para acercar a la comunidad a la naturaleza, a través de nuestras actividades científicas, educativas y culturales”, Bárbara Apodaca, directora de proyecto del Jardín Botánico.

Hoy por la mañana el jardín botánico inició el evento Día Nacional de los Jardines Botánicos, un evento lleno de color y de curiosidades, donde puedes acercarte a los puestos que hay donde se te informará de temas relacionados a la flora y a la fauna.

La Directora Científica del Jardín Botánico, Erika Palacios, comentó que este evento lleva realizándose 13 años en México y fue creado para dar a conocer el trabajo científico de la conservación y enfatizó en el lema de la estrategia mundial de la conservación vegetal: “Sin plantas no hay vida”.

“Las plantas no sólo nos brindan sombra, nos brindan alimento, materiales para construcción, bebidas, tintura, hay una enorme diversidad de usos que les debemos a las plantas y estas plantas no sobreviven sin la presencia de los polinizadores”, expresó.





Explicó que este año ellos decidieron el lema para el evento que se llevará a cabo por todos los jardines botánicos de México, ya que todos estuvieron de acuerdo con enfatizar sobre los polinizadores, también comentó que no todos los eventos son al mismo tiempo, ya que cada jardín botánico tiene un ambiente diferente.

“En este año el lema elegido por el jardín botánico en el que afortunadamente fue aceptado por todos es “Los Jardines Botánicos en defensa de los polinizadores” y nos habla de cómo la naturaleza trabaja en conjunto y como dependemos también de los polinizadores… Cada uno de las jardines elige una fecha, porque todos los jardines tienen diferentes ambientes”, agregó.

 

¿Y tú… ya fuiste a visitar el evento?, ¿Te gustaría ser parte y aprender más sobre la flora y fauna?





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: