Dios vs la burocracia | Ante negativas de Alcalde, jubilados realizan misa para iluminarlo

Dios vs la burocracia | Ante negativas de Alcalde, jubilados realizan misa para iluminarlo

Compartir:




Mientras que Estrada Ferreiro indica que como no hay contrato de liquidación, los jubilados deben aceptar el 70% o demandar, los jubilados hacen una misa para que Dios ilumine al Alcalde en sus decisiones.

Esta mañana el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que no obligará a los jubilados a aceptar el convenio de pago que les resta el 30% del total de su jubilación y añadió que si así lo desean pueden demandar, pues actualmente el Ayuntamiento no tiene el dinero para pagarles.

“Es un convenio, nadie los obliga, pueden demandar y le vamos a pagar, pero no tenemos dinero para pagarles”, indicó.

Aseguró que actualmente los trabajadores del municipio no pagan cuotas sindicales, pues estas son absorbidas por Ayuntamiento y por lo tanto gozan de la jubilación del IMSS como la del municipio, por lo cual se buscará una modificación del contrato.

Ayuda divina

Por su parte, los jubilados del Ayuntamiento, asistieron a una misa en catedral para pedirle a Dios que ilumine al Alcalde y les otorgue lo que les corresponde de sus finiquitos.

En la misa el sacerdote leyó el pasaje del hombre rico y Lazáro para ejemplificar que los hombres avaros y carentes de amor hacia los demás no entran al reino de Dios y que los humildes como el méndigo de Lázaro sí lo hacen.

Después de la misa, los jubilados se plantaron en un carril de la avenida Álvaro Obregón, donde gritaron no al moche del 30 por ciento del finiquito, ya que tienen derecho a que les entreguen este pago completo.

Los jubilados expresan que no se presentarán en cabildo hasta que Estrada Ferreiro los invite a hablar con él.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: