En contra | Diputadas locales priistas rechazan aprobación de Revocación de Mandato

En contra | Diputadas locales priistas rechazan aprobación de Revocación de Mandato

Compartir:

Luego de que legisladores federales aprobaron una reforma para añadir la Revocación de Mandato y la Consulta Popular a la Constitución del país, diputadas locales del PRI criticaron la decisión por calificarla como antidemocrática y abrir la posibilidad para que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga la posibilidad de reelegirse e instituir una dictadura.

“No estoy de acuerdo, por supuesto que no. Es antidemocrático, es dar un paso atrás de la democracia que tanto se ha luchado en los últimos años. Podría abrirse una pequeña puerta para la reelección. Lo lamento”, opinó Ana Cecilia Moreno.

Dijo que la reelección es el tema de fondo en la revocación de mandato, un asunto muy criticado por los integrantes de la izquierda y ahora resulta que lo apoyan, asumiendo posturas de gobiernos priistas e incluso siendo peores en su actuar como gobierno.

Por su parte, Gloria Himelda Félix Niebla, dijo que el actual gobierno pretenda autoevaluarse manda una señal clara de querer perpetuarse en el poder.

“Nos preocupa, lastima sobre todo porque uno de los principales símbolos con que este gobierno se ha identificado es con Francisco I. Madero, precisamente quien emitió la frase: Sufragio efectivo no reelección. Debería de empezar por respetar esos símbolos y la historia democrática de este país”.

Lamentó que no haya habido contrapesos en la Cámara de Diputados para frenar esta decisión y espera que en el Senado haya un dique que evite la dictadura que ya se avizora.

Por su parte, Yadira Santiago Marcos, Diputada de Morena, señaló que los ciudadanos llevaban mucho tiempo pidiendo la revocación del mandato, para tener el poder de decidir si su presidente se iba o se quedaba.

Es petición ciudadana: Marcos

“La revocación de mandato es una petición que el ciudadano ya tenía mucho tiempo pidiéndola (sic), pero por cuestiones políticas en los sexenios pasados no nos habían dado la posibilidad de que el ciudadano tuviera el poder de decidir si su presidente se iba o se quedaba”, señaló la diputada federal de Morena, Yadira Marcos.

Indicó que si en el sexenio pasado se hubiera presentado esta posibilidad, se hubiera acortado el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Si la gente cree que (Andrés Manuel López Obrador) está haciendo bien su trabajo a la mitad del sexenio, solamente se le va refrendar su confianza para que siga dirigiendo el país y si no, pues se le va a quitar la posibilidad de que esté al frente”, indicó.

Expresó que la revocación de mandato es algo positivo para los futuros sexenios, ya que en el caso de que hubiera un gobierno ineficiente, el ciudadano podría revocar de su cargo a quien esté encabezándolo.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: