Diputados avalan de forma constitucional la creación de la Guardia Nacional

Diputados avalan de forma constitucional la creación de la Guardia Nacional

Compartir:

Esta mañana los diputados federales avalaron las reformas y la modificación de 10 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que darán vida a la Guardia Nacional.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que “El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de las facultades 135 de la Constitución y previa aprobación de la totalidad de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, declara la constitucionalidad de la Guardia Nacional”.

Ahora la iniciativa aprobada pasará al Senado, que la redirigirá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Para crear la Guardia Nacional se modificaron los artículos 10, 16, 21, 31, 35, 36, 73, 76, 78 y 89 de la Constitución.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, precisó que ya se están elaborando las leyes secundarias de la reforma por la que se crea la Guardia Nacional, así como de las otras dos reformas constitucionales avaladas recientemente.




Lee más:  Voto clave | Sinaloa es el estado número 17 en avalar la Guardia Nacional


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: