Diputados del PRI no solaparán actos de corrupción, no importa su origen

Diputados del PRI no solaparán actos de corrupción, no importa su origen

Compartir:




Con la intención de tener mayor transparencia y eficiencia en el ejercicio del gasto público, la fracción legislativa del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, a través de la Auditoría Superior, exigió aclarar y regularizar de inmediato las deficiencias administrativas y errores de procedimiento así como la existencia de pasivos de corto plazo sin fuente de pago, en aquellos entes, en sus tres niveles de gobierno, que por desconocimiento, omisión o dolo, no lo hicieron o, en su caso, aplicar todo el peso de la Ley.

Luego de convocar a todas las fuerzas políticas a seguir fortaleciendo el trabajo, serio, profesional y objetivo, que realiza la Auditoría Superior del Estado, pero también fortalecer el marco jurídico para promover la capacitación y formación del personal administrativo en todas las entidades del sector público a fin de evitar que algunas observaciones sean consecuencia del desconocimiento de la normatividad en la materia.

LO DIJO:

“Queremos dejar claro que no estamos dispuestos a solapar ningún acto de corrupción, venga de donde venga. Aquellos funcionarios que no hayan tenido el cuidado de respetar la ley, o que hayan hecho mal uso de los recursos públicos, deben ser sancionados, también de acuerdo con lo que establece la ley”.

Ana Cecilia Moreno Romero. Diputada.

La legisladora consideró que la ASE es actualmente un organismo técnico, apartidista,  serio y respetable, que está cumpliendo a cabalidad con su función de garantizar la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que exhortó a las demás fracciones legislativas a no querer convertirla en un instrumento para servir a ciertos intereses políticos de grupo o partido, sino continuar fortaleciéndola para darle prestigio a Sinaloa y seguir ganando la confianza de la ciudadanía.

De la misma forma también se pronunciaron sus compañeras diputadas de bancada, Gloria Himelda Félix Niebla y Guadalupe Iribe Gascón.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: