Dumping de tomate | autoridades americanas se resisten al diálogo

Dumping de tomate | autoridades americanas se resisten al diálogo

Compartir:

El presidente del AARC explica que están buscando los medios para que la comunicación con las autoridades americanas se logre y lleguen a un acuerdo.

José Enrique Rodarte Espinosa, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), explicó que las autoridades americanas han estado resistiéndose al diálogo en el tema del dumping del tomate sinaloense, sin embargo siguen buscando los medios para que todo termine en un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Rodarte Espinosa también comentó que tratarán de crear el diálogo a través de relaciones exteriores y del apoyo que pueda otorgarles el gobierno federal.

“Con el dumping del tomate se están recortando cada vez más los días y están un poco cerradas las autoridades americanas en dialogar, eso es lo preocupante, se están buscando los medios para lograrlo a través de relaciones exteriores y estancias ya apoyadas por el gobierno federal”, aclaró.

Señala que lo más importante en estos momentos es tratar de que las visiones del país y de Estados Unidos converjan para así seguir colaborando.

“Tener una plática con ellos de emprendimiento y tratar de llegar al mejor acuerdo posible, todavía no se da, pero se está buscando”, aclaró.

En riesgo la cuota compensatoria

Indicó que lo que está corriendo riesgo en estos momentos es que la cuota compensatoria que impongan vaya a afectar a la exportación para las personas que no tengan la forma de estarla pagando.

“Lo que está peligrando no es la producción ni la exportación como tal, está peligrando que nos empiecen a cobrar una cuota compensatoria y esa cuota si pudiera tener como consecuencia una reducción en la exportación para todos aquellos que no tengan el flujo y la liquidez para estarla pagando”, añadió.

PARA SABER:

La cuota de compensación sería de 17.5% del valor de la mercancía, en este caso del tomate.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: