Efecto ESPEJO | Apoyo a maiceros, acierto de legisladores sinaloenses de Morena

Efecto ESPEJO | Apoyo a maiceros, acierto de legisladores sinaloenses de Morena

Compartir:

 

El acuerdo entre los jefes de las bancadas legislativas sinaloenses del Movimiento Regeneración Nacional con representación en el Congreso del Estado y Congreso de la Unión, para salir en auxilio de la agricultura que exige mejores condiciones de comercialización de la cosecha de maíz, expone la auténtica función del parlamentarismo neutral, dispuesto a representar a todos, independientemente de diferencias políticas.

Al unísono, Rubén Rocha Moya, senador; Yadira Marcos, líder de los diputados federales de Sinaloa, y Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura local, respondieron al llamado de ayuda que el campo formula debido a la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de beneficiar a pequeños productores agrícolas y dejar fuera de los programas de apoyo al sector a los agricultores del sector privado.

La planta productiva sinaloense necesita de estímulos que equilibren las condiciones internas y externas de competitividad dejando atrás el esquema donde unos son de primera y otros de segunda pues ese criterio excluye a quienes más le invierten y más aportan a los esfuerzos para la producción de bienes, insumos y servicios.

Es acertado que los legisladores de Morena actúen a la altura de las circunstancias y estén gestionando una reunión directa con el presidente López Obrador para buscar soluciones también prontas, antes de que el campo colapse en sus sistemas de producción a gran escala.

En tanto se encuentran las acciones para implementar las estrategias de AMLO en la actividad agropecuaria nacional es importante que durante el actual ciclo agrícola se permita a los maiceros recibir los apoyos federales, sea cual sea el hectareaje cultivado, ya que al no hacerlo así colapsará la cosecha del grano que en Sinaloa y Sonora se espera rebase los seis millones de toneladas.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: