Efecto ESPEJO | Claroscuros de López Obrador: el estadista y el populista

Efecto ESPEJO | Claroscuros de López Obrador: el estadista y el populista

Compartir:

La buena salud de la popularidad del presidente Andrés Manuel López está fuera de duda al realizarse hoy la evaluación oficial sobre los primeros cien días de la llamada Cuarta Transformación, pero la robustez de México en lo político, económico y social es lo que da pie a controversias y temores entre los que dicen que vamos bien y aquellos que insisten en que estamos mal.

Con claroscuros como los programas sociales enfocados a jóvenes, adultos mayores y desempleados, que son bien vistos por la opinión pública, o la estrategia de seguridad pública que hasta la fecha reporta malos resultados y le amplía los plazos al miedo, López Obrador requiere concretar con mayor prisa el proyecto progresista de nación antes de que se agote el bono de confianza entregado a él.

A tres meses y once días de asumir el cargo que buscó durante tres procesos electorales federales, el ahora presidente está llamado a pulir los lados ásperos de un estilo de gobernar de tipo mesiánico que repele airadamente la crítica, denuncia corrupción por doquier sin presentar a los culpables de esta, desarma el andamiaje de participación civil construido con tanto esfuerzo e insiste en combatir a la delincuencia con la oferta del perdón.

Es verdad que cien días son pocos para combatir los enormes males que durante décadas enquistaron en el país, sin embargo, urge que AMLO recalque sus fortalezas como estadista y difumine los rasgos de populismo.

El beneficio de la fe seguirá otorgándosele por el tiempo que sea necesario porque a pesar de las diferencias propias de un México diverso, el interés que nos une a todos es que al presidente le vaya bien para que el país encuentre por fin las oportunidades, políticas públicas y gobiernos que identifiquen los problemas pero sobre todo que ofrezcan e implementen las soluciones.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.






 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: