Efecto ESPEJO | Internet, el monstruo que nos seduce

Efecto ESPEJO | Internet, el monstruo que nos seduce

Compartir:

El 27 de marzo la Internet World Stats aportó los datos más recientes para entender la influencia que la comunicación digital adquiere en el orbe y poder vernos en la fotografía más reciente como individuo o sociedad en la transmisión y el consumo de datos sin la intervención de los medios tradicionales de información que están llamado a ajustarse a esta tendencia, o desaparecer.

Los usuarios de Internet se estiman en 4,346,561,853 que representan el 56.1 por ciento de la población mundial, siendo África quien reporta la menor cantidad de cibernautas en proporción a su población con 474, 120,563 y Asia el mayor con 2,190,981,318 participantes, mientras que en América Latina y El Caribe hay 438, 284,44 seguidores de este sistema virtual.

Indistintamente del debate sobre si las plataformas digitales son utilizadas de manera correcta o inadecuada, la estadística del IWS refiere a la teoría de la aldea global que todavía en el siglo pasado era considerada una utopía y ahora hace posible que conversemos sin salir de casa o la oficina con ciudadanos u organizaciones de cualquier parte del planeta.

Cada día se reduce más la brecha digital no solo en la interacción entre naciones sino también entre los diferentes grupos de edad de la población, significando esto el alto involucramiento en situaciones y decisiones que competen al país al cual pertenecemos y también al planeta del que formamos parte.

Es el monstruo digital que nos cautiva y nos controla, en vez de que nosotros comencemos a domesticarlo conforme a los intereses que nos son intrínsecos como personas o como nación: un modelo de humanidad más cercano a la civilidad, solidaridad y respeto, que infortunadamente se los escapa de las manos arrebatado por la voraz penetración del Internet.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: