Efecto ESPEJO | La rectificación de Morena en Culiacán y Ahome

Efecto ESPEJO | La rectificación de Morena en Culiacán y Ahome

Compartir:

A dos alcaldes en Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman, de Ahome, y Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán, se les sitúa en la vertiente del arrepentimiento que crece en los electores y el partido que los llevaron a ocupar dichos cargos públicos, planteándose ya la destitución de los mismos por incurrir en conductas y delitos que atacan el marco legal que juraron respetar y hacer respetar.

Ambos podrían ser también los que estrenen la figura constitucional de revocación del mandato cuya ley cobra forma en la agenda legislativa federal, o los que sean sujetos a juicios políticos por parte de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional que son mayoría en el Congreso del Estado.

Chapman tiene denuncias penales y quejas de organismos de derechos humanos debido a hechos punibles de indudable causal de deposición, mientras Estrada asume medidas que alteran el espíritu ciudadano de participación con la correspondiente amenaza a aquellos órganos o espacios públicos que con bastante esfuerzo ha construido la sociedad culiacanense.

Además, el partido Morena procede a avergonzarse de estos alcaldes que en vez de Cuarta Transformación representan involuciones políticas, económicas y sociales, echando a saco roto el cambio que emergió democráticamente el primero de julio de 2018 cuando la población votó en contra de agravios y malas actitudes que hoy retoman Chapman y Estrada.

La posibilidad de rectificación enaltece a la política y revalúa a los gobernantes que la utilizan porque aquello que el sufragio no pudo construir derecho reclama el arbitraje legítimo de los poderes para enderezarlo y la intervención ciudadana para replantearlo, tal como parece ocurrirá en Culiacán y Ahome de un momento a otro.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.






 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: