Efecto ESPEJO | López Obrador a cien días: en los cuernos de la luna

Efecto ESPEJO | López Obrador a cien días: en los cuernos de la luna

Compartir:

 

El bono de confianza le ha alcanzado a Andrés Manuel López Obrador para mantenerse como el presidente de México más popular en el primer trimestre de desempeño del cargo, arriba incluso de Vicente Fox Quesada que en el mismo período inicial alcanzó los 70 puntos de aceptación, o de Carlos Salinas de Gortari que a mediados de su administración se acercó al 80 por ciento de asentimiento ciudadano.

Con el 78 por ciento de aprobación que le da una encuesta del diario El Financiero y el 67.1 por ciento otorgado por la medición de opinión pública efectuada por El Economista está fuera de discusión que en los mexicanos continúa latente el descontento por las políticas públicas implementadas por los gobiernos del PRI y PAN y que sigue encendida la flama de la esperanza en torno al mandato que encabeza López Obrador.

Analizado en lo particular, lo que más respaldo social recibe es el retiro de la pensión a los ex presidentes de México, bajar sueldos a funcionarios de todos los niveles, el uso de aviones comerciales para el traslado de AMLO en sus giras por el país y el combate al huachicoleo.

Tales medidas, la mayoría de corte populista, sostienen en lo alto de la curva de aprendizaje a la llamada Cuarta Transformación pero soportada en la percepción de que mejoraron seguridad pública,  economía y situación política del país, factores que al ser sometidos a análisis rigurosos no soportan tal optimismo.

El hecho es que el nuevo régimen posee en el arranque un depósito valioso en la cuenta de la credibilidad, capital político que debe cuidar para que las altas expectativas depositadas en AMLO tengan la red de protección que se requerirá al comenzar a caer, lo cual ocurrirá tarde o temprano porque la naturaleza del poder así es: ha transitado vertiginosamente de la cima al abismo.

 

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: