Efecto ESPEJO | Reforma educativa: la CNTE va ahora contra propuesta de AMLO

Efecto ESPEJO | Reforma educativa: la CNTE va ahora contra propuesta de AMLO

Compartir:

La reforma educativa que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador topó ayer con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantiene bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, complicando el avance y la negociación a pesar de que se supone es la beneficiaria de estos cambios.

Aliada y privilegiada del nuevo gobierno, la CNTE logró impedir que se discutiera ayer en comisiones legislativas el plan de enseñanza de AMLO del que poco se conoce y que de acuerdo a expertos en el tema mantiene el 80% de los contenidos de la reforma educativa que el 10 de diciembre de 2012 presentó a la Cámara federal el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Inclusive al interior del Movimiento Regeneración Nacional se está perdiendo la unidad en torno a la propuesta lópezobradorista, lo cual hace previsible que requerirá de nuevo de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional para aprobar la reforma educativa, reeditando el pacto denominado PRIMOR que se fundó en febrero para crear la Guardia Nacional.

La afinidad política de Morena con la CNTE, la organización magisterial que aprendió la ventaja de tener al gobierno de rehén, también procede a tambalearse y uno de los líderes de la izquierda, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a la Coordinadora de no querer resolver la problemática de la educación en México y de favorecer con bloqueos la reforma educativa de EPN.

Así de enredado y complejo está el tema: los mismos que se opusieron a la reforma educativa de Peña Nieto, ahora tratan de frenar la reforma educativa de López Obrador, y ayer lograron, en la misma impunidad de siempre, impedir que los diputados federales entraran al salón de sesiones.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: