Empresas y asociaciones sinaloenses se oponen a la legalización del matrimonio igualitario

Empresas y asociaciones sinaloenses se oponen a la legalización del matrimonio igualitario

Compartir:




Esta mañana a través de un desplegado que comenzó a circular en medios locales, un grupo de empresas y asociaciones sinaloenses manifestaron su postura en contra de las iniciativas que buscan reformas a nivel estado para hacer posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A una semana de la realización del primer foro de activistas LGBT+ en Sinaloa en el que participaron figuras políticas como Imelda Castro, Merary Villegas, Yadira Marcos y la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, un grupo de empresarios y activistas que se autodenominan ‘La Comunidad Católica de Sinaloa’, han lanzado un llamado a esta última a legislar por la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, y el derecho a la vida desde la concepción y la muerte natural.




“Nadie está por encima de la SCJN”

Por su parte, el activista Tiago Ventura, principal precursor de matrimonio igualitario en Sinaloa, manifestó a través de sus redes sociales la necesidad de tener un Estado laico en el que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho a consolidar una familia y señaló a las empresas que buscan frenar los avances obtenidos en materia de derechos humanos en Sinaloa.

LO DIJO:

“La Comunidad Católica de Sinaloa debería saber que estamos en estado laico, que su desplegado no tiene ningún sustento jurídico. Nadie está por encima de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nosotros abogamos por el MATRIMONIO CIVIL, no el Religioso. Lamento que un grupo que dice ser “católico” se oponga a que todos los ciudadanos vivamos en un estado donde todos los ciudadanos sean iguales. (Art. 1ero Constitucional)”.

Tiago Ventura. Activista LGBT+

El desplegado está apoyado por al menos 20 empresas y asociaciones locales y no solamente llaman al congreso a legislar a favor de la familia tradicional, sino que buscan frenar reformas a favor de la interrupción legal del embarazo y la eutanasia.




“Debemos atender a la SCJN”

Esta misma mañana, en el marco de la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la Diputada Graciela Domínguez Nava recibió al Consejo Interreligioso Estatal de Sinaloa, organismo que agrupa a las principales Iglesias y que acudió al Congreso con el fin de cerrar filas para impedir se legisle a favor de las uniones del mismo sexo.

“No quisiera adelantar opiniones, hay que dialogar primero con estos grupos y ser respetuosos con todas las expresiones, en Morena no se le veta a nadie”, expuso Domínguez Nava.

LO DIJO:

“Mi opinión la he dejado clara. Los derechos humanos y la dignidad deben de respetarse, ya hay un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia en ese sentido que es un referente que nosotros como Congreso debemos atender”.

– Graciela Domínguez Nava. Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: