Por falta de recursos, Ayuntamiento negocia reducción de 30% de liquidación a policías jubilados

Por falta de recursos, Ayuntamiento negocia reducción de 30% de liquidación a policías jubilados

Compartir:

Los policías afectados han estado esperando de 2 a 3 años a que se les pague este bono y esto aún no ha sido posible.




Issel Guillermina Soto González, Tesorera del ayuntamiento de Culiacán, comentó que las primas de jubilación para los policías llevan alrededor de 2 o 3 años sin pagarse.

Explicó que, de 2016 a 2018, 68 policías se han jubilado, de los cuales 22 han aceptado que se les descuente el 30% de su prima de jubilación para que todos alcancen el pago.

“Tenemos 68 policías que se dieron de baja desde 2016 a agosto de 2018, de los 68 policías que tenemos como global para pago de su prima de jubilación, hemos entrevistado a 26 policías de los cuales 22 han aceptado, no que tengan un moche, sino que de su prima de jubilación se haga un descuento del 30% para poder que se le pague a todos”, aclaró.

Soto González comentó que las personas no ven como algo malo este recorte, incluso están entendiendo la situación por la que el municipio está pasando respecto a esta situación.
“La gente no lo ve como una afectación al contrario, están entendiendo la parte de que el municipio no tiene recursos, sin embargo, quieren acceder a hacerlo”, expresó.

Señaló que por parte del municipio no tienen por qué otorgar la prima de jubilación ya que esta no está bajo un contrato, por lo que podrían dejarlo de lado.

“La prima de jubilación de los policías no está contractuada, los policías no tienen un contrato colectivo como tal, entonces la prima de jubilación si se quiere otorgar por parte del municipio, se otorga y si no, pues se puede dejar de lado”, agregó.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: