Festival de calle “Teatros y Teatrinos” llega a su sexta edición

Festival de calle “Teatros y Teatrinos” llega a su sexta edición

Compartir:

El festival “Teatros y Teatrinos”, dará inicio hoy 20, a las 18:30 horas y se extenderá hasta el día 24 de marzo.

La ceremonia de inauguración del sexto festival será el miércoles 20 de marzo a las 18:30 horas, en la plazuela Obregón, y participará el grupo “Saltapatrás” con el espectáculo “Zanga Iwa”, para toda la familia. El festival se llevará a cabo durante los días del 20 al 24 de marzo en la ciudad.

Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura, detalló que la programación que se ha preparado para las familias del municipio se desarrollará en lugares como la plazuela Obregón, parque Las Riberas y parque Agricultores, así como también en las sindicaturas de Costa Rica y Tabalá; con la participación de 5 grupos de Guadalajara, Ciudad de México, Culiacán y Córdoba, Argentina, quienes ofrecerán 9 presentaciones.

Solano Moreno destacó la importancia del esfuerzo de los grupos independientes y su misión de ir a encontrar al público y abrir más espacios para esa convivencia a través del arte, generando un vínculo con públicos de todas las edades: “Esa comunicación entre títeres y espectadores genera una alegría compartida”.

Mayra Amezcua, actriz Sinaloense, comentó como año tras año, el festival ha ido tomando fuerza y como cada vez va extendiéndose más.

“Lo organizamos desde hace seis años y ha ido creciendo y consolidándose, la idea es que llegue a más espacios, plazas y parques de la ciudad, después a colonias y ahora a sindicaturas. Este año es más multidisciplinario el festival, los grupos combinan títeres con música o pantomima. También se volvió internacional con un grupo que viene de Argentina”, explicó.

Unión por la cultura

“Culiacán Participa” y “Parques Alegres” se han hermanado con las otras instituciones para cobijar este proyecto para garantizar su permanencia. Nos hemos vinculado en la transmisión de valores a través de la cultura, señaló Carlos Inzunza.

El festival permite generar una mayor oferta cultural también en sindicaturas, apuntó la directora del Instituto Municipal de Cultura, llegar a otros públicos, formar nuevos, acercarse para que después ellos se acerquen al arte.

Las instituciones que colaboran con Azarte Teatro reconocen la persistencia de su liderazgo que convoca y reúne a grupos de todo el país con un mismo propósito: tocar la vida de más personas con la sola herramienta del arte.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: