Fiscalía buscará sentencia condenatoria en el caso de Armando Villarreal, señala Ríos Estavillo

Fiscalía buscará sentencia condenatoria en el caso de Armando Villarreal, señala Ríos Estavillo

Compartir:




  El fiscal general del estado indicó que desde la Fiscalía, siempre buscan que el juez nos otorgue una orden de aprehensión, contar con los elementos para la vinculación a proceso y obtener sentencias condenatorias. 

Luego de que el día de ayer un juez decidiera posponer la audiencia del ex tesorero de Malova, Armando Villarreal, con el fin de que su defensa pudiera acceder a la carpeta de investigación del caso, este miércoles el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo declaró que desde la fiscalía, tanto en este como en todos los casos, siempre buscan contar con elementos que permitan obtener una sentencia condenatoria.

En entrevista ante diversos medios de comunicación, Ríos Estavillo declaró que desde la Fiscalía se llegó a la audiencia ante el Poder Judicial con la intención de solicitar la vinculación a proceso del ex funcionario.

Además, añadió que, siempre que llegan con la judicialización de un caso identifican tres elementos importantes: “Que el juez nos otorgue una orden de aprehensión”, “generar una vinculación a proceso” y “obtener sentencias condenatorias”.

“No tengan la menor duda de que nosotros ayer llegamos para solicitar la vinculación a proceso”, dijo.

“Nosotros siempre que llegamos con la judicialización de un asunto identificamos tres elementos importantes: El primero lo que conlleva los elementos para que el juez nos otorgue una orden de aprehensión; el segundo los elementos para generar una vinculación a proceso y el tercero, que se da en la etapa complementaria sobre todo y al inicio de la investigación, es que nosotros buscamos obtener sentencias condenatorias”, explicó.

Ministerios públicos preparados

Asimismo, mencionó que él mismo procurará que los ministerios públicos que estén en las audiencias en el caso sean especialistas en temas anticorrupción.

“Por eso hemos creado unidades especiales, parra que políticas peritos y ministerios públicos exclusivamente se dediquen a delitos en específico”, puntualizó.



 

Lee más: Juez concede el aplazo del juicio de Armando Villarreal


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: