Fiscalía sin elementos para definir asesinato de reportero como delito contra libertad de prensa

Fiscalía sin elementos para definir asesinato de reportero como delito contra libertad de prensa

Compartir:

La Fiscalía General del Estado no tiene elementos para considerar el asesinato del periodista sinaloense Omar Iván Camacho como delito contra la libertad de prensa ni para que el caso sea atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Juan José Ríos Estavillo, fiscal del estado, reiteró que la investigación está en manos de la Unidad de Homicidios Dolosos y el avance de las indagatorias no apunta para que la Feadle intervenga en este crimen registrado el pasado domingo en Salvador Alvarado, luego de que el reportero acudiera a cubrir un evento deportivo.

Cuestionado sobre si considera que se trate de un delito contra la libertad de expresión, Ríos Estavillo aseguró no tener elementos para determinarlo.

“En ningún momento; no hay ninguna consideración para determinar que la Feadle vaya a atraer este asunto… No tengo elementos para determinar uno y otro”, dijo a tres días del homicidio.

Añadió que ha mantenido contacto con el titular de la Feadle, dependiente de la Fiscalía General de la República, y con personal de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.

Dijo que están identificando diversas líneas de investigación con el objetivo de esclarecer el homicidio, aunque no quiso asegurar si la que tiene que ver con el trabajo del reportero sea a la que más esfuerzo estén dedicándole.

Por otro lado, el fiscal del estado confirmó el noveno feminicidio perpetrado en Sinaloa en lo que va de este año luego de que este miércoles fuera encontrado el cadáver de una mujer en el poblado Buenos Aires, en el municipio de Elota.

Detalló que se trata de una muerte violenta y la Fiscalía inició la carpeta de investigación de acuerdo al protocolo que se sigue en casos de feminicidio.

Lee más: Atentado al periodismo | Analiza Fiscalía hipotesis de asesinato y accidente vial en muerte de periodista

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: