¡Fuego! | Inicia temporada de prevención y combate de incendios forestales en Sinaloa

¡Fuego! | Inicia temporada de prevención y combate de incendios forestales en Sinaloa

Compartir:

Con más de 10 mil hectáreas afectadas por 54 incendios forestales registrados en 2018 en Sinaloa, autoridades iniciaron la temporada de prevención y combate de estos siniestros a la espera de disminuir la estadística.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil exhortaron a la población a sumarse haciendo un uso adecuado del fuego y reportando este tipo de siniestros.

 

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que la protección y el cuidado del medio ambiente constituyen una causa común y una responsabilidad compartida.

 

Reconoció el compromiso y valentía de los brigadistas y de los técnicos forestales que arriesgan su integridad física para salvaguardar a la población “el trabajo de ustedes y la participación activa comunitaria en el manejo adecuado del fuego es fundamental para prevenir y combatir los incendios”.

 

El titular de SEDESU resaltó que para el Gobierno del Estado es prioridad la atención a las comunidades serranas y proteger a sus habitantes de los incendios forestales que, a su vez, merman los recursos naturales de dichas zonas.

 

En su intervención, el suplente legal de CONAFOR, Francisco Cruz Ramírez, dijo que personal operativo capacitado estará alerta ante cualquier siniestro en los bosques que proveen agua, madera y otros servicios a los sinaloenses.

 

El brigadista Bonifacio García llamó a los ciudadanos a ser más cuidadosos con el uso del fuego, pues la mayoría de los incendios se originan por errores humanos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: