Funcionarios públicos ya no podrán bloquear a usuarios en Twitter: SCJN

Funcionarios públicos ya no podrán bloquear a usuarios en Twitter: SCJN

Compartir:




Los funcionarios públicos no pueden bloquear el acceso a sus cuentas de redes sociales a ningún usuario, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La más reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), considera a Twitter como un canal de comunicación entre los funcionarios y la ciudadanía.

Por lo anterior no se considera aceptable que los primeros le nieguen el intercambio de información o ideas a alguien por ser crítico, coincidieron de manera unánime los magistrados.

La determinación de la Corte derivó de un amparo promovido en 2017 por el periodista Miguel Ángel León Carmona, quien en octubre de ese mismo año señaló haber sido bloqueado en Twitter por el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Con esta resolución, todo funcionario queda obligado a desbloquear en la red social a todo ciudadano y organismo, para asegurar que se tenga acceso a la información pública.

En caso de que el fiscal no cumpla la resolución, un juez de distrito podrá tomar las medidas necesarias para el cumplimiento.

Dichas medidas contemplan solicitar directamente a un representante de Twitter en México que retire el bloqueo al usuario en cuestión; siempre y cuando el usuario no presente un comportamiento abusivo que justifique de manera legítima la medida de bloqueo.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: