Grupo parlamentario del PRI se reúne con ganaderos para dar forma a nueva ley

Grupo parlamentario del PRI se reúne con ganaderos para dar forma a nueva ley

Compartir:

El grupo parlamentario del PRI celebró una segunda mesa de diálogo, ahora con representantes del sector ganadero del estado en busca de propuestas para construir la nueva Ley de Desarrollo Ganadero para el Estado de Sinaloa.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder del grupo priista, señaló que las opiniones de los ganaderos sinaloenses son fundamentales para robustecer la iniciativa que ya presentaron en el Congreso local y que esperan se apruebe en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“La idea es compartir la propuesta de nuestro grupo, socializarla con los ganaderos y ver nuevos elementos que permitan perfeccionar esta iniciativa. Buscamos un marco jurídico más adecuado para la planeación, organización y fomento de la actividad ganadera, poner más filtros y sanciones porque falta de contundencia en la reglamentación actual”, expresó.

El legislador local dijo que la ley actual data del 2003, la cual ya no es viable hacerle parches sino generar una nueva que enfoque temas como la sanidad, movilidad, planeación,  organización, comercialización y se apliquen sanciones a quienes la infrinjan.

Por su parte, la diputada Ana Cecilia Moreno, destacó que es necesario fortalecer las campañas sanitarias en el tema ganadero, a fin de evitar problemas de comercialización, así como agilizar la coordinación entre las diferentes instancias involucradas, con el objetivo de agilizar la resolución de trámites.

Por parte de los ganaderos estuvo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán y representantes de Badiraguato, Culiacán, Navolato y otros municipios.

El grupo priista ya ha celebrado un foro sobre desarrollo económico; este sábado llevará a cabo otro sobre asuntos indígenas y posteriormente uno más sobre la actividad turística.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: