Invitación | Hay que ponerse en el lugar de los pequeños productores: Yadira Marcos

Invitación | Hay que ponerse en el lugar de los pequeños productores: Yadira Marcos

Compartir:

La diputada federal de Morena, Yadira Marcos, reiteró que a los grandes productores del campo sinaloense no se les apoyará este año con recursos y les exhortó a ponerse en el lugar de pequeños y medianos agricultores (de menos de 20 hectáreas) que históricamente no han recibido beneficios.

“A los grandes productores no se les va a poder apoyar como ellos quisieran. Hay que ponerse en el lugar de los otros productores, que nunca se les había dado nada”.

Dijo que los productores sinaloenses han sido consentidos en las administraciones pasadas y la postura que deben asumir es la de compartir ese presupuesto que en este 2019 se enfocará a pequeños y medianos agricultores.

La legisladora por Sinaloa indicó que apoya decisión de la administración de Andrés Manuel López Obrador de orientar el presupuesto a los productores del centro y sur del país, que se encuentran marginados desde hace muchos años.

Añadió que la idea del gobierno federal es generar ahorros para que el próximo año los grandes productores sinaloenses puedan beneficiarse de los diferentes apoyos oficiales.

Mencionó que la semana pasada se publicaron las reglas de operación para el funcionamiento de los diferentes programas de la Federación, las cuales ya pueden ser consultadas.




Lee más: Solicitarán gobernadores de Sinaloa y Sonora a AMLO no acortar apoyos al campo


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: