Jóvenes armados ‘participaron’ en detención de presunto robacarros

Jóvenes armados ‘participaron’ en detención de presunto robacarros

Compartir:

Videos en redes sociales los muestran en el hecho sucedido el sábado cuando policías municipales se enfrentaron en la Guadalupe Victoria.

Un grupo de jóvenes, algunos de ellos armados con pistolas y fusiles, “ayudó” a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, a detener a un presunto robacarros que el sábado pasado despojó una lujosa camioneta y se enfrentó a balazos contra los agentes durante una persecución entre las colonias Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria.

En varios videos que circulan en las redes sociales, algunos de ellos grabados por los propios jóvenes que participaron en el “operativo policiaco”, se observa cuando someten y golpean al presunto robacarros detenido.

De acuerdo con información de policías, todo inició alrededor de las 16:30 del sábado cuando un sujeto a mano armada, despojó a una mujer de una lujosa camioneta Land Rover, sobre la avenida Sanalona, en la colonia Miguel Hidalgo.

El presunto delincuente huyó por la misma avenida y después por la avenida Revolución, hacia la colonia Guadalupe Victoria.

El despojo fue reportado de inmediato y una patrulla con elementos de la Policía Municipal se topó con la camioneta robada, iniciándose una persecución.



Supuestamente a la persecución se unió un grupo de jóvenes en varias camionetas.

La persecución culminó sobre la avenida Revolución, entre las calles Francisco Javier Gaxiola y Fernando V. Hijar, en donde se suscitó un tiroteo, durante el cual la patrulla 3754 sufrió por lo menos 15 impactos de bala en el parabrisas del lado del conductor.

La policía reportó que al ser atacados, los agentes repelieron la agresión y lograron herir al presunto robacarros.

En los videos que empezaron a circular el mismo sábado sobre ese hecho, se observa el momento en que el sospechoso se encuentra sometido en el suelo por los policías municipales, junto a la camioneta que había sido robada.

Sin embargo en esos videos, también se observa a por lo menos 10 jóvenes rodeando al detenido, algunos de ellos portando radios, pistolas y fusiles de asalto AK-47.

Algunos de los jóvenes se acercan y golpean al detenido, al momento que le reclaman por haberse robado la camioneta. Posteriormente se suben a algunas camionetas y motocicletas y se alejan del lugar.



Tres de los videos que circulan en redes fueron grabados por integrantes del mismo grupo. En ellos se observa cuando se paran frente a la camioneta robada y del vehículo en el que viajan descienden para acercarse a donde está el detenido, al momento que alguien ordena: “échenle chingadazos”.

Posteriormente el herido supuestamente fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Culiacán no ha emitido información alguna sobre esa persecución, enfrentamiento y detención del presunto robacarros. Tampoco sobre la participación de los jóvenes armados en ese operativo.

CIFRA:

Por lo menos son 5  los videos que circulan en redes donde se muestra la participación de jóvenes armados en la detención de un presunto robacarros registrado el pasado sábado.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: