¡Justicia! | Diputadas exigen capturar a responsables de crimen de periodista

¡Justicia! | Diputadas exigen capturar a responsables de crimen de periodista

Compartir:




Reclamos por una investigación que lleve a la cárcel a los responsables del homicidio del periodista Omar Iván Camacho, perpetrado el domingo pasado en Salvador Alvarado, expresaron los grupos parlamentarios de PRI y Morena en el Congreso estatal.

La diputada priista Guadalupe Iribe indicó que esta es una tragedia que enluta no solo a quienes desde la tarea de informar y formar opinión hacen una valiosa contribución a la democracia y a la sociedad.

“En el caso de Omar Iván Camacho exigimos una pronta y certera investigación que esclarezca los hechos. Demandamos que se investigue si este asesinato tiene que ver con la actividad profesional del periodista”.

Expresó que el grupo parlamentario del PRI hace suya la demanda de que todas las autoridades cumplan sus obligaciones en materia de libertad de expresión, prevención y protección para el ejercicio periodístico y abatir la impunidad que impera en este tipo de delitos.

“Condenamos la muerte del periodista deportivo Omar Iván Camacho y solicitamos a la Fiscalía General del Estado la detención de quien o quienes resulten responsables”, dijo por su parte la morenista Yeraldine Bonilla.

Indicó que este crimen en el marco en que el Congreso ha iniciado consultas ciudadanas para crear una ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, en respuesta a la impunidad que incentiva este tipo de hechos.

Yeraldine Bonilla también exigió a la Fiscalía General y al Gobierno de Sinaloa que la familia del reportero no quede en la indefensión y se le otorgue el apoyo considerado en el Fondo de ayuda asistencial y reparación integral a las víctimas de delitos, considerado en la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Sinaloa.

Dijo que este es el sexto asesinato en Sinaloa desde el año 2000 y ninguno ha sido resuelto.




Lee más: Atentado al periodismo | Analiza Fiscalía hipotesis de asesinato y accidente vial en muerte de periodista


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: